sábado, 5 de enero de 2013

Carta de amor a Alejandra Pizarnik.



es triste pero una turbulenta realidad
mi amada, tu te me fuiste y mi ojos
no te vieron ir.

(¿Quien eres?
¿Qué soy?)

en realidad viví bajo
tus palabras, bajo una foto de
fondo incolora, te imagine,
sentí tu hurgar en los jardines

pero ya no estas, viniste en la
mañana y te fuiste con mi corazón
amada, dueña de la tristeza real

me adueñe y empuñe tu vida histórica
ahora, tu legado marcado entre
mis brazos y ojos apagados. te dejan
viva bajo un lamentable
velo que la noche taciturna deja caer

bajo estos pájaros de diversos colores
Alejandra, la soga, el agua, las
piedritas amargas, te hicieron irte
y me siento solo, ¿por que quedaste
en esperarme?, cuando nunca fue así.
Mi amor se vació en un valle de
lagrimas.

en la tierra, tu beso no probé y el beso
de los hombres que deseamos, se iran,
se fueron, y al año treinta y dos
acompañare tu huida al mundo de fragantes
olores, a mi campo de lirios rojos.

amada Alejandra, te fuiste y encontraste la paz;
tus ojos verdes, lograron descansar y tu mente
cayó, el hombre prometido llego salvándote donde
mis labios con gracia y ardor, te besan
en la imaginación de tus palabras, aquí mi ser
te llora y pide unión contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario